viernes, 12 de agosto de 2016

Tras el gas y la luz, consumidores presentarán un amparo contra el alza en la tarifa del agua


Nota: La verdad
10/08/16

Consumidores analizan presentar un amparo ante la Justicia para poner un freno en el aumento del servicio de agua, tal como sucedió con el gas y la electricidad.
“Estamos estudiando la racionalidad de los cuadros tarifarios”, indicó, en diálogo con NA, el representante legal de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, quien adelantó que se encuentra “trabajando” en la presentación del recurso para poner un freno en la tarifa del agua.
La suba en las tarifas viene causando fuertes protestas de los usuarios, en especial de los consorcios, ya que provocaron fuertes alzas muy fuertes en el costo de las expensas.
Según Polino, para aplicar un incremento en ese servicio, “se debería haber convocado a una audiencia pública, al igual que debería haber sucedido con el gas y en la luz”.
“En los tres casos existe el mismo defecto”, criticó Polino, al analizar los aumentos dispuestos por el Gobierno.
Indicó que “la suba de agua salió en últimos términos”, hecho por el cual los consumidores no presentaron hasta el momento un amparo.
“Además, la empresa AySA no corta el suministro por falta de pago, como sí sucede con los otros servicios. Hay una mayor tolerancia en ese sentido”, consideró.
Mientras tanto, el Gobierno anunció en las últimas horas que convocará a una audiencia pública “participativa” sobre los costos de producción del gas y la electricidad, con el objetivo de ofrecer los argumentos sobre la necesidad de un ajuste de tarifas.
Sin embargo, ello fue rechazado por asociaciones de defensa al consumidor que sostienen se trata de una instancia “informativa” y no participativa, mientras critican que es “para la tribuna",

Link a la nota:
http://www.laverdadonline.com/noticias/nacionales/tras-el-gas-y-la-luz-consumidores-presentarn-un-amparo-contra-el-alza-en-la-tarifa-del-agua
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...