martes, 9 de agosto de 2016

POLINO: LAS AUDIENCIAS PUBLICAS NO SÓLO SON INFORMATIVAS. TAMBIÉN DEBEN SER UNA INSTANCIA DE PARTICIPACIÓN


El fundador y representante legal de Consumidores Libres, Diputado Socialista (M.C.) Héctor Polino, señaló hoy que “el Poder Ejecutivo Nacional se vuelve a equivocar una vez más: las Audiencias Públicas no sólo son informativas. También tienen que constituir una instancia de participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones, de modo tal que todo usuario que pueda verse afectado, o tenga un interés particular o general, pueda expresar su opinión.”
Si la Audiencia Pública a convocar, queda limitada solamente a la etapa informativa, se estaría desvirtuando su finalidad que es promover y permitir una efectiva participación ciudadana, y además poder confrontar de manera transparente y pública las distintas opiniones, propuestas, experiencias, conocimientos e informaciones, sobre los aumentos propuestos en las tarifas de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural. En consecuencia, el problema planteado continuaría sin solución porque el tipo de Audiencia Pública informativa no tendría ninguna validez al no reunir los requisitos establecidos en las normas jurídicas vigentes, concluyó Polino.

Buenos Aires, 9 de agosto de 2016
Magdalena Punta

Dr. Héctor Polino
www.hectorpolino.com
hectorpolino@fibertel.com.ar
twiter:@hectorpolino
https://www.facebook.com/hector.polino
Facebook: /hector.polino
hectorpolino.blogspot.com.ar
https://plus.google.com


Sede Central: Bme. Mitre 1895 Piso 3 “E” C.P 1039 – Ciudad A. de Buenos Aires Tel: (0054-11) 4373-1109 Email: consumidores_libres@yahoo.com.ar – www.consumidoreslibres.net

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...