jueves, 28 de abril de 2016

Advierten que los supermercados tienen la lógica de aumentar “por las dudas”


Consumidores Libres advierte que hay un "proceso inflacionario que nadie controla".



Nota:  ANDigital 
27/04/2016 

 El representante legal de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, denunció que los aumentos de precios de los alimentos no tienen justificativo y que “nadie controla” el “proceso inflacionario”.
Acto seguido, exclamó: “queremos que se usen las leyes” y luego convocó a un nuevo boicot contra los supermercados, previsto para el próximo 10 de mayo, destacando que “la vez anterior el acatamiento fue de un 80 por ciento”:
“Tuvo un éxito fenomenal, todas las organizaciones que participaron del boicot anterior se suman a este nuevo boicot al que se suma la CTA de Hugo Yasky”, anunció el exlegislador socialista en declaraciones a Radio 10.
En cuanto al aumento del costo de vida, consignó que “fue más del doble este año del que se produjo en 2015”, pero “no hay razones que justifiquen esto, son aumentos que se producen por las dudas, porque no hay controles, hay un proceso inflacionario que nadie controla”.
“Desde Consumidores Libres hace años que venimos haciendo relevamiento de precios y hay un 0,86 % más que en los mismos 15 días de abril que el año anterior”, precisó y concluyó: “desde el 1 de enero de este año al 15 de abril, hay un 8,14 % más de aumento”. (ANDigital)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...