miércoles, 6 de abril de 2016

III JORNADA DE SALUD, NUTRICIÓN Y SOBERANÍA ALIMENTARIA


Llaman a realizar un boicot contra los supermercados

La CTA presentó el plan de acción en apoyo a Agricultores y Consumidores, rehenes de estructuras monopólicas.




Nota: La Provincia. Agencia de Noticias
06/04/16

 En conferencia de prensa, el líder de la CTA, Pablo Michelli, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, y el responsable del área de Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, convocaron a realizar el 7 de abril un boicot a las grandes cadenas de supermercados de todo el país “SUPERVACÍOS”.
En la jornada participaron dando su respaldo la diputada nacional y líder de GEN, Margarita Stolbizer, el senador nacional y titular de Proyecto Sur, Fernando Solanas, la diputada nacional por Libres del Sur, Victoria Donda, y el diputado provincial santafesino, Rubén Giustiniani.
En ese marco, Michelli señaló: “Estamos en camino de avanzar en un plan de acción porque hay mucha preocupación y sin ocultar las diferencias de los espacios políticos presentes tenemos un gesto de madurez para hacer el boicot”.
En tanto que desde el GEN se advirtió que “Hay una agenda social desatendida, las problemáticas de empleo, de salarios, la injusticia del impuesto a las ganancias que pagan los trabajadores y jubilados, están directamente vinculados con los precios y la inflación. El gobierno debe atender hoy la problemática del consumo y el poder del salario, haciendo foco en las particularidades de nuestro mapa productivo. En ese sentido debe buscar acuerdos de precios. Especialmente los de la canasta alimentaria y por eso resulta preocupante el abuso de la posición dominante de quienes fijan los precios, castigando a productores y comerciantes, y que el gobierno no intervenga para frenar o impedir esta situación”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...