jueves, 24 de marzo de 2016

POLINO: “NOS REUNIMOS CON LA MINISTRA de DESARROLLO SOCIAL, CAROLINA STANLEY, PARA PLANTEARLE NUESTRAS INQUIETUDES Y PROPUESTAS CON RESPECTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TARIFA SOCIAL”


Las diputadas nacionales Victoria Donda y Gabriela Troiano, Héctor Polino (Consumidores Libres); Pedro Bussetti, presidente de Deuco (Defensa de Usuarios y Consumidores); Miguel Calvete, director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (Fesach); y Jorge Ceballos, dirigente de Libres del Sur, entre otros se reunieron este martes con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.


Calvete solicitó que se analice la posibilidad de una tarifa eléctrica escalonada para las pymes, y las diputadas Donda y Troiano manifestaron que hay hogares y pymes que al día de hoy tienen que recurrir a la Justicia por los perjuicios que les genera el “tarifazo”.
Por otra parte, Troiano sugirió la habilitación de una oficina de reclamos para aquellas personas que tienen derecho a la tarifa social y que no accedieron automáticamente.
Polino propuso tomar en cuenta la resolución que en el año 2011 dictó el ENARGAS y que luego hizo suya el ENRE, estableciendo las condiciones para acceder a la TARIFA SOCIAL, muchísimo más abarcativa y racional que las condiciones establecidas en la actualidad.
Organizaciones y legisladores pidieron incorporar a trabajadores autónomos que ganan hasta dos salarios mínimos, corresponden a las categorías más bajas A, B, C y D; e inquilinos cuyos ingresos queden por debajo de los 12 mil pesos luego de abonado el alquiler de la vivienda familiar.
También propusieron incluir a titulares de planes sociales nacionales y provinciales; pacientes con enfermedades crónicas electro dependientes; domicilios no conectados a las redes de agua corriente y gas natural; y organizaciones que reúnen condiciones de Usuario Esencial, centros de salud y educativos públicos, y asociaciones sin fines de lucro.
Entre los motivos excluyentes de la tarifa social se planteó que es inadecuado el criterio referido a la propiedad de autos de menos de 15 años de antigüedad; frente a esto proponen que se tenga en cuenta el valor fiscal.
Prensa
22/03/16
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...