jueves, 3 de diciembre de 2015

Héctor Polino cuestionó los aumentos de precios: "Los buitres también están adentro"

EL TITULAR DE CONSUMIDORES LIBRES, HÉCTOR POLINO, CUESTIONÓ LOS AUMENTOS DE PRECIOS REGISTRADOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN EL PAN, CARNE Y DIVERSOS INSUMOS, Y CONSIDERÓ QUE "ESTO DEMUESTRA QUE LOS BUITRES NO ESTÁN SÓLO AFUERA, TAMBIÉN LOS TENEMOS ADENTRO".


NOTA TÈLAM (02/12/2015)
"Estamos en un período complicado, con un gobierno que se va y que debería actuar hasta el último día y no lo está haciendo; y un gobierno que tampoco puede actuar porque todavía no ha asumido", cuestionó Polino.



En diálogo radial, analizó que quienes provocan las subas "están cometiendo todo tipo de abusos, faltan nueve días para que asuma el nuevo gobierno y por 15 días los formadores de precios, las grandes cadenas de supermercados están haciendo lo que se les ocurre sin ningún tipo de limitación ni sanción".


Consideró que "seguir aumentando los precios porque va a haber una devaluación, que no sabemos de qué magnitud va a ser", no tiene razón de ser, sobre todo cuando "se trata de productos nacionales, no son productos importados".
En esa línea, el titular de la Federación Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, hizo referencia a la suba de precios de los productos derivados de la harina, y en este marco afirmó que "hay un exabrupto donde la harina pasó a valer de 120, 130 pesos hasta 300 pesos".
Sostuvo que "en este momento hay una expectativa muy notoria en el aspecto en que hay un movimiento político y estábamos marginados, estábamos retrasados en los precios; muy por debajo de lo que teníamos que valer, fundamentalmente la harina".
Consultado sobre si cree que la harina va a bajar de precio en algún momento, Majori respondió: "pienso que no se va a corregir; es muy difícil que se corrija esta tendencia a la suba".
"Estas son especulaciones que se hacen momentáneamente, pero después la necesidad de su consumo vuelve a la normalidad",finalizó en diálogo con Radio Provincia de Buenos Aires.

Link a la nota: http://www.telam.com.ar/notas/201512/128865-polino-aumento-de-precios-buitres.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...