miércoles, 14 de octubre de 2015

DERECHOS DE LOS USUARIOS ANTE LOS CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Consumidores Avatar
CONSUMIDORES LIBRES
Entidad de Defensa de Usuarios y Consumidores

                                                             


El fundador y representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, señaló hoy, que  “ante los cortes de energía eléctrica que sufren los usuarios de los barrios de Recoleta, Barrio Norte, y  Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, estos tienen derecho a reclamar a la empresa Edesur, una indemnización por los daños y perjuicios que les ocasionaron.
Esa responsabilidad de EDESUR con los usuarios, es independiente de la culpabilidad  de la empresa que afectó  las líneas de alta tensión. En todo caso Edesur podrá accionar luego contra las empresas Ibercom Multicom, Telmex, o la empresa que resulte responsable,  e incluso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pero la responsabilidad primaria y  directa con los usuarios es de la empresa proveedora de la energía eléctrica, señaló Polino.
Por ello es importante que los usuarios traten de reunir la mayor cantidad de elementos de prueba posibles  que acrediten el monto de los daños y perjuicios sufridos. Ello independientemente, de la indemnización a la que tienen derecho también los usuarios por el daño directoo casionado, que surge de la aplicación del artículo 40 bis de la ley Defensa del Consumidor, que tendrá que fijar en su momento el ente regulador ENRE, concluyó el representante de Consumidores Libres.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...