miércoles, 19 de agosto de 2015

BOICOT A LA COMPRA DE CEBOLLAS


CONSUMIDORES LIBRES
Entidad de Defensa de Usuarios y Consumidores

POLINO: EL PRECIO DE LA CEBOLLA HACE LLORAR. CONVOCA A UN BOICOT

El fundador y representante legal de Consumidores LibresHéctor Polinoconvocó hoy a los consumidores de todo el país a llevar a cabo un boicot a la compra de cebollas, por los aumentos desmedidos producidos en los últimos días. 



El fundador y representante legal de Consumidores Libres, Diputado Socialista (M.C.) Héctor Polinoconvocó hoy a los consumidores de todo el país a llevar a cabo un boicot a la compra de cebollas, por los aumentos desmedidos producidos en los últimos días.
Dese el 1° de enero de este año, hasta el 15 de agosto último, - de acuerdo a los relevamientos realizados por Consumidores Libres -  el aumento en el precio de la cebolla fue de 222,11%, pasando de 5 y 6 pesos el kilo, a 20, 23 pesos. Pero resulta que a partir del 15 de agosto último, el valor ascendió a 35, 40  y 45 pesos el kilo, según la ubicación del negocio y la calidad del producto.
Es de destacar señaló Polino, que de acuerdo al listado de “precios cuidados” la cebolla blanca tendría que ser vendida en los comercios que han adherido al acuerdo a 8,20 pesos.
Así como en su momento, un boicot de los consumidores hizo bajar rápidamente los precios del tomate y la calabaza, ahora, se hace necesario llevar a cabo esa misma medida pacífica pero efectiva, para lograr que el precio de la cebolla vuelva  a  un precio justo, concluyó Polino.


Buenos Aires, 19 de agosto


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...